Warning: Declaration of All_in_One_SEO_Pack::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with All_in_One_SEO_Pack_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 12

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
Mª Victoria Atencia | Premios HUELLA

Mª Victoria Atencia

Cultural

Mª Victoria Atencia

Málaga, 1931. Sus primeras publicaciones aparecen en un medio (característicamente malagueño) apasionado por las ediciones restringidas, cuidadísimas y no venales, e incluso impresas en un papel hecho en su propia casa. Ello, unido a los quince años de silencio que median entre Arte y parte (1961) y Marta & María (1976), hace que su nombre suela omitirse en las nóminas -configuradas por entonces- de la generación que cronológicamente le corresponde (la “2ª de Posguerra”) y que reaparezca en los índices de la generación poética siguiente (la de los “Novísimos”) a la que realmente pertenecen sus nuevos y ya asentados modos de expresión.

Nunca ha concurrido a premios literarios pero posee el Premio Andalucía de la Crítica, el Nacional de la Crítica, el de la Real Academia Española, el bienal Luis de Góngora de las Letras Andaluzas, y el Premio Internacional Ciudad de Granada – Federico García Lorca.

Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y San Fernando, Honorary Associate de The Hispanic Society of America de Nueva York y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga.

Es Medalla de Oro de la Provincia de Málaga e Hija Predilecta de Andalucía. Llevan su nombre, en Málaga, un Instituto de Enseñanza Secundaria y una Avenida.

Es piloto de aviación, está casada y madre de cuatro hijos.

http://mvatencia.com