Warning: Declaration of All_in_One_SEO_Pack::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with All_in_One_SEO_Pack_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 12

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
Sur, una semblanza | Premios HUELLA

Sur, una semblanza

Desarrollo de la comunidad

Diario Sur

SUR cumple 75 años, toda una vida, pero mucho más aún cuando se trata de un periódico. SUR y Málaga, Málaga y SUR, no se pueden deslindar en estos últimos tres cuartos de siglo. Tradición y modernidad se darán la mano a lo largo de todo el año que tendrá un norte claro: SUR es por encima de todo un proyecto de futuro.

Anhelos y proyectos

Los principales hitos que han acontecido en su existencia, desde la incorporación de la rotativa en sustitución de la vieja rotoplana, las primeras linotipias, la creación del nombre ‘Costa del Sol’, acuñado por este periódico por primera vez en 1963, el cambio de sede, la primera máquina offset, la constitución de Prensa Malagueña, el cambio de las viejas máquinas de escribir por los ordenadores, la incorporación a Grupo Correo y posteriormente a Vocento… Un recorrido histórico que es todo un ejemplo de adaptación permanente a la evolución tecnológica y a las exigencias del mercado y de la audiencia.

Señas de identidad

Cinco conceptos le dan identidad a SUR: tradición, innovación, rigor, proximidad y compromiso.. SUR hace la Historia de Málaga del día a día y de que es parte de la Historia de Málaga. Hablar de innovación no es hablar de máquinas ni de tecnología, sino de la capacidad de comunicar, de hacer mejor información y mejor análisis, «de innovar para acompañar y liderar las transformaciones de la sociedad». En cuanto al rigor, se sitúa en el núcleo de la ética periodística y la proximidad es algo esencial. «El lema de la globalización es ‘Piensa globalmente, actúa localmente’, por tanto se trata de ser la antena que emite la señal de todo lo que sucede en Málaga, pero también ser la antena que sintonice la señal del mundo en Málaga». El compromiso cerró este quinteto de conceptos, y en este sentido, se destacó el alcance del rotativo como referente institucional. «El periódico es el lugar en el que las sociedades modernas construyen su verdad. Esto impone un compromiso con el lector, que es en realidad un gran compromiso con la sociedad.

http://www.diariosur.es/