Warning: Declaration of All_in_One_SEO_Pack::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with All_in_One_SEO_Pack_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 12

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
Antonio Banderas | Premios HUELLA

Antonio Banderas

Cultural

Antonio Banderas

Nacido en Málaga, Antonio Banderas estudió en la Escuela de Arte Dramático en su ciudad natal, y después de graduarse, comenzó su carrera como actor en una pequeña compañía de teatro. Más tarde se trasladó a Madrid y se convirtió en miembro de la compañía del prestigioso Teatro Nacional de España.

En 1982, Banderas fue elegido por el director Pedro Almodóvar para su película “Laberinto de pasiones”. Fue la primera de las cinco que Banderas haría con Almodóvar, a las que le siguieron “Matador”, “La ley del deseo”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Átame!”, y fue el éxito internacional de estas películas lo que le abrió las puertas de Hollywood.

Ya en California, películas como “Mambo Kings”, “Desperado”, “La Máscara del Zorro”, “Filadelfia”, “Femme Fatale”, “Pecado Original”, “Two Much”, “Spy Kids”, “Entrevista con el Vampiro” y muchas otras han encumbrado a Antonio Banderas como actor en el mercado americano e internacional.

Pero Antonio Banderas no sólo es actor. Banderas tiene también en su haber películas como director de cine con “Crazy in Alabama” y “El camino de los Ingleses”, esta última rodada en Málaga, o como actor de doblaje en las diferentes entregas de “Shrek” y últimamente en “El Gato con botas”, así como un reto personal con la representación del musical “Nine” en Broadway donde fue el primer español protagonista de una producción de tal envergadura en pleno corazón de la gran manzana.

Antonio Banderas

Antonio Banderas ha recibido numerosos premios y ha sido nominado en innumerables festivales tanto como actor como en función de director, entre los que se pueden destacar tres nominaciones a los Globos de Oro, una a los Premios Emy, o cuatro nominaciones a los Premios Goya, entre otras muchas. Referente a los premios conseguidos, tiene en su haber un premio Goya a la producción de cine de animación por “El Lince Perdido”, o cuatro premios Alma, así como un reconocimiento de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, también entre otros muchos premios conseguidos no sólo por actuaciones puntuales si no por toda su carrera profesional.

Es digno de mención en todo lo referente a su carrera y como muestra de su compromiso con la sociedad en la que vive, el haber recibido diferentes reconocimientos otorgados por también muy diferentes instituciones, como son la “Medalla de las Artes de Andalucía”, “Medalla de Oro del Ministerio de Industria”, “Medalla de Oro de las Bellas Artes”, “Hijo Predilecto de Málaga”, “Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga”, “Doctor Honoris Causa” por las Universidades de Málaga y la Dickinson College University de Pennsylvania, “Consejero del Instituto Cervantes de Nueva York” o “Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”.