Warning: Declaration of All_in_One_SEO_Pack::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with All_in_One_SEO_Pack_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 12

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
Rafael Domínguez de Gor | Premios HUELLA

Rafael Domínguez de Gor

Desarrollo a la Comunidad

Rafael Domínguez de Gor

En 1966, en Málaga Rafael Domínguez de Gor, tomó el timón de lo que al oeste del Guadalmedina se conocía como “la fabrica de medias” Era una firma que por diversas circunstancias había visto tiempos mejores, andaba falta de capital y sobrada de maquinaria antigua pero a nuestro premiado le pareció que había suficiente potencial y con el apoyo de sus padres, de su esposa y de sus dos hermanas dejó un puesto de ingeniero asalariado en una gran firma para dedicarse enteramente a reflotar un pecio. Tanto fue así que durante años recibió medio sueldo porque la empresa no le podía pagar más y trabajaba de noche para la W.R.C. Smith Publishing de Atlanta (USA) traduciendo libros y revistas técnicas.

Aquella fabricación no tenía mucho futuro y hubo que cambiar hacia la confección de prendas de vestir para niños, siendo una actividad con menos inversión de capital. Rafael nos cuenta que le costó diez años estabilizar la empresa y hacerla prosperar en su nuevo rumbo. Comenzó por mejorar su producto, ampliar la red comercial y más adelante trasladar la fábrica a un nuevo edificio. Con muchas dificultades fue reuniendo a su lado un equipo de mandos intermedios y ejecutivos, pues en Málaga no había entonces Universidad y escaseaban los jóvenes con formación, Entre los primeros fichajes incluyó a su esposa María Antonia y a su hermana Elisa que siempre le han ayudado. Mecanizó pronto el tratamiento de datos con la compra de un primer ordenador IBM, al que han seguido muchos por tratarse de una firma con gran desarrollo informático y a partir de 1980 empezó a desarrollar la exportación, primero con agentes y después mediante filiales comerciales hasta convertirse en el mayor mercado del grupo Mayoral. Tras años de esfuerzo continuado la empresa original se ha convertido en una de los más importantes grupos empresariales de Andalucía.

Rafael Dominguez de Gor – Mayoral – Premios Huella Desarrollo de la Comunidad 2011

El grupo Mayoral actual constituido por siete empresas tiene una facturación de 250 millones de euros y está dedicado al diseño, producción y comercialización de vestimenta infantil y solo en Málaga mantiene una plantilla de mas de quinientas personas entre ejecutivos, administrativos, diseñadores, patronistas, técnicos y operarios diversos La producción se lleva a cabo en empresas españolas o extranjeras. La venta se hace toda bajo la marca Mayoral por medio de una red de empresas comercializadoras propias establecidas en una docena de paises y con una red de agentes comerciales en diversos lugares del mundo y a través de más de cien tiendas propias.

Rafael Domínguez de Gor se jubiló en 2009 como Director General y continua como Presidente favoreciendo las actividades del Grupo Mayoral en pro del desarrollo cultural y social de Málaga, actividades que son continuas, desde la financiación de proyectos con diversas ONGs, con el Obispado, o las Fundaciones San Telmo, Fundación Musical o la Fundación Málaga que personalmente preside.

Mayoral