Warning: Declaration of All_in_One_SEO_Pack::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL) should be compatible with All_in_One_SEO_Pack_Module::get_current_options($opts = Array, $location = NULL, $defaults = NULL, $post = NULL) in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/aioseop_class.php on line 12

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/32/d430761847/htdocs/Web_Premios_HUELLA/wp-content/themes/Divi/header.php on line 1
Joan Hunt | Premios HUELLA

Joan Hunt

Cultural

Joan Hunt

Joan Hunt nació en la localidad inglesa de Essex, en 1929. En 1984, se trasladó a la Costa del Sol con su marido Fred Hunt para disfrutar de su retiro profesional, tras años de dedicarse a la gestión de una gran compañía de fabricación en el Reino Unido.

En 1991, a Fred Hunt se le detectó un tumor cerebral y falleció ese mismo año en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de la Cruz Roja de Málaga, pese a su deseo explícito de fallecer en su hogar.

Marcada por la experiencia personal y conocedora de la escasez de recursos paliativos en la provincia de Málaga, Joan comenzó a gestar la visión de un modelo de atención a enfermos terminales y sus familiares con el fin de aunar los modelos anglosajón y español.

En 1992, la idea de crear un centro independiente de Cuidados Paliativos que atendiera a enfermos terminales en sus domicilios, en una unidad de ingreso o en un recurso diurno comienza a tomar forma gracias a la estrecha relación que Joan estableció con los profesionales que atendieron a su marido y a su capacidad para implicar en este proyecto a vecinos y amigos.

Así, durante este año, se constituye legalmente CUDECA y comienza su actividad de recaudación de fondos, celebrando como primer acto la producción de la obra teatral “Gipsy” y organizando el primer rastrillo benéfico en Fuengirola.

Desde entonces es reconocida como una de las personas más emprendedoras en el ámbito de los cuidados Paliativos en España, Joan Hunt, ha consagrado su vida a la atención humanitaria y solidaria de pacientes en situación terminal y a sus familias, así como a la difusión e implicación de la sociedad en los valores y la importancia de los Cuidados Paliativos. La fuerza de su compromiso moral e intelectual le ha permitido crear el que durante diecinueve años es el primer centro monográfico tipo hospíce de Cuidados Paliativos del país, con 60 profesionales altamente especializados. Ha logrado inspirar y organizar a más de 600 voluntarios activos de distintas nacionalidades, religiones y culturas, que han revolucionado definitivamente, lo que el voluntariado puede llegar a conseguir: la obtención desinteresada de más de 17 millones de euros que han permitido atender gratuitamente a más de 6.000 pacientes y a sus familiares.

La labor humanitaria de Joan Hunt ha sido objeto de numerosas distinciones por parte de la sociedad civil malagueña, nacional e internacional. Entre otros, ha recibido el 1er Premio Anual SUR in English (1996), Premio Mujer Europea del Año (1997), Malagueña del año 2005 por la Asociación Recreativa y Cultural El Portón, y el Premio a la trayectoria Profesional 2005 de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. Sin duda el más alto reconocimiento recibido por Joan Hunt fue la Condecoración de la Casa Real del Reino Unido, Honor O.B.E Order of British Empire, de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra en 2002.

Tras casi 20 años de dedicación a esta causa, Joan hará público próximamente el fin de su etapa al frente de la gestión de la Fundación, culminando así una trayectoria profesional dedicada a aportar desinteresadamente calidad de vida a los últimos días de la vida de los pacientes terminales.

Cudeca